Ingresos de TVN aumentan en el primer trimestre por expansión del mercado publicitario
Los ingresos de canal público crecieron 21.2% respecto del mismo período del año anterior, como resultado del trabajo para mejorar su eficacia comercial, junto a un crecimiento del mercado.
- T+
- T-
Televisión Nacional de Chile (TVN) partió con buen pie el año, anotando un aumento de ingresos y utilidades en el primer trimestre. Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), esto se generó por la expansión del mercado publicitario entre los meses de enero y marzo, sobre todo por una mayor inversión desde el retail.
De acuerdo a los estados financieros, los ingresos en el primer trimestre fueron de $ 8.209 millones, 21,2% más que el mismo período del año pasado, cuya cifra fue de $ 6.746 millones.
En términos de costos, en los primeros tres meses de 2022, la compañía pública vio un aumento de los gastos de producción interna de contenidos, ligado a nuevos programas como Talento Rojo, Buen Finde y El Día Menos Pensado, entre otros. En este ítem, el pasivo fue de $ 2.899 millones, es decir, 38,7% mayor que en el mismo período de 2021.
En tanto, el Ebitda alcanzó $ 1.901 millones, 28,2% menos al obtenido en el mismo período del ejercicio previo, lo que se explica por un mayor costo en producción interna, parcialmente compensado con una efectiva campaña de ventas y una contención de los costos de administración.
"De esta manera, Televisión Nacional, sigue pavimentando el camino para la sostenibilidad en el tiempo del grupo de medios público que conforma su señal principal, centros regionales, su señal en el mundo: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas digitales, compensado con una efectiva campaña de ventas y una contención de los costos de administración", explicó en un comunicado la empresa.
Entre enero y marzo la empresa tuvo ganancias por $ 510 millones, mientras que en el mismo período del año anterior las utilidades fueron de $ 1.285 millones.